
Servicios
Abogados laborales de Nueva Orleans
El derecho laboral abarca varios aspectos. Por ejemplo, el “empleo a voluntad” es una forma de empleo en la que tanto el empleador como el empleado no están sujetos a un acuerdo contractual y cualquiera de ellos puede abandonar la relación en cualquier momento y por cualquier motivo. Otro ejemplo es el “despido injustificado”, que se produce cuando un empleado termina su relación laboral de forma ilegal.
El derecho laboral rige la relación entre empleadores y empleados, y establece los derechos y obligaciones de ambas partes en el lugar de trabajo. Abarca diversos aspectos del empleo, entre ellos:
-
Contratación y despido: regulaciones sobre el reclutamiento, los contratos de trabajo y las condiciones bajo las cuales los empleados pueden ser despedidos.
-
Salarios y horas: Requisitos de salario mínimo, pago de horas extras y regulaciones sobre las horas de trabajo.
-
Discriminación: Leyes que protegen a los empleados de la discriminación basada en raza, género, edad, religión, discapacidad y otras categorías protegidas.
-
Seguridad en el lugar de trabajo: Normas establecidas por organizaciones como OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) para garantizar un entorno de trabajo seguro.
-
Beneficios de los empleados: Leyes sobre seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios.
-
Políticas de licencia: Reglas sobre licencia por enfermedad, licencia por maternidad/paternidad y tiempo de vacaciones.
-
Sindicatos y Negociación Colectiva: Derechos en materia de sindicalización y negociación de contratos de trabajo.